- Mohamed Al Fayed es acusado por abusos sexuales históricos.
- Fue el CEO de los grandes almacenes Harrods de 1985-2010.
- La empresa Harrods enfrenta los cargos correspondientes.
El fallecido multimillonario Mohamed Al Fayed, dueño de la compañía Harrods, se encuentra envuelto en acusaciones de abuso sexual hacia cinco mujeres que trabajaron para él en los almacenes de lujo en Londres. Las pruebas de estos actos se encuentran reunidos en el documental “Al-Fayed: Predator at Harrods”, donde se afirma que la misma empresa se encargó de encubrir las acusaciones
El abogado que representa a algunas de las mujeres del grupo mencionó en una entrevista que la corrupción y los abusos en la empresa eran “increíbles y muy oscuros”. El abogado que representa a algunas de las mujeres mencionó en una entrevista que la corrupción y los abusos en la empresa eran “increíbles y muy oscuros”. Por otro lado, la compañía destacó que actualmente es muy diferente a cómo era bajo el control de Al Fayed entre 1985 y 2010, y reafirmó su compromiso total con el bienestar y la seguridad de sus empleados. Además, la empresa afirmó que desde que se hicieron públicas las acusaciones históricas, han trabajado para ser diligentes y evitar que el proceso legal se extienda para las mujeres involucradas.
Las mujeres que han declarado, describen al fallecido multimillonario como un monstruo que no tenía moralidad alguna, además relatan en algunas entrevistas sus propias experiencias acerca de los hechos y como en ningún momento consintieron estos deplorables actos.
Al-Fayed, de origen egipcio, falleció el año pasado a los 94 años, y desde 1985 encabezó los grandes almacenes Harrods Reino Unido. Su hijo, Dodi, falleció en 1997 en el accidente de auto junto a Diana, la Princesa de Gales.