- El Simulacro Nacional se realizará el 19 de septiembre de 2024 a las 11:00 horas.
- Es crucial asegurarse de que los altavoces de alerta sísmica funcionen correctamente.
- Las fallas en los altavoces pueden reportarse por distintos medios.
El próximo 19 de septiembre de 2024 se llevará a cabo el Simulacro Nacional en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017. Este ejercicio tiene como objetivo preparar a la población para actuar correctamente ante un sismo, y se activará la alerta sísmica en toda la Ciudad de México a las 11:00 horas. La alerta sonará en escuelas, hospitales, oficinas y edificios tanto públicos como privados.
Un aspecto clave de este simulacro es verificar el correcto funcionamiento de los altavoces de alerta sísmica en la Ciudad de México. Si el altavoz más cercano a tu hogar, escuela o lugar de trabajo no funciona correctamente, es importante reportar el problema para que las autoridades lo solucionen a tiempo.
Las principales fallas que pueden presentarse son:
- El altavoz no emite sonido.
- El volumen es muy bajo.
- El mensaje se escucha distorsionado.
Para reportar estas fallas, es necesario proporcionar la ubicación del poste, incluyendo calle, colonia y alcaldía, así como el código de identificación del altavoz (si está visible). Los reportes se pueden hacer a través de los siguientes medios:
- Llamando al 911.
- A través de Locatel al número 56581111.
- En la página atencionciudadana.cdmx.gob.mx.
- Por redes sociales del C5: Facebook (C5 CDMX) y X (@c5_cdmx).