- Kamala Harris confía en el Servicio Secreto tras el intento de asesinato contra Trump.
- Critica a Trump por difundir falsedades sobre migrantes haitianos.
- Harris llama a Trump para condenar la violencia política.
La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, confía en la protección del Servicio Secreto tras el segundo intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump. En una reunión con la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos, Harris afirmó sentirse segura gracias al Servicio Secreto, pero destacó la necesidad de asegurar la protección de todos los ciudadanos.
Harris también criticó a Donald Trump por propagar mentiras sobre los migrantes haitianos en Springfield, Ohio. Denunció que las falsedades de Trump, como que los haitianos roban y se comen las mascotas, han incrementado las amenazas contra esta comunidad.
Este mismo día, Harris llamó a Trump para discutir el intento de asesinato ocurrido el domingo, cuando un hombre armado con un rifle fue arrestado cerca del campo de golf en West Palm Beach donde Trump estaba. Harris subrayó que “no hay lugar para la violencia política en nuestro país”.
Este es el segundo intento de asesinato contra Trump en esta campaña. El primero tuvo lugar en julio, cuando un hombre disparó durante un mitin en Butler, Pensilvania. Trump respondió culpando a Harris por difundir “mentiras” y a la “retórica comunista” de la izquierda.