Las fuerzas ucranianas siguen avanzando en algunas zonas de la región rusa de Kursk, a pesar de la contraofensiva lanzada por Rusia. Este sábado, Ucrania y Rusia realizaron su tercer intercambio de prisioneros de guerra desde que las tropas ucranianas entraron en territorio ruso.
Según el análisis de DeepState, Ucrania ha tomado el control de varias localidades, como Vetreno y Durovka, mientras que Rusia ha recuperado Snagost y avanza hacia otras áreas. Aunque Rusia ha desplegado entre 30.000 y 45.000 soldados en la región, Ucrania sigue presionando para frenar los ataques rusos en el noreste de su país.
Refuerzos rusos en Kursk
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó que Rusia planea aumentar sus tropas en Kursk hasta 70.000 soldados. Aunque Rusia afirma haber recuperado el control de 10 localidades, tanto el Pentágono como el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) creen que su contraofensiva ha tenido un impacto limitado.
Intercambio de prisioneros
Este fin de semana, Ucrania y Rusia intercambiaron 103 prisioneros de cada lado. Entre los liberados por Ucrania había soldados rusos capturados en Kursk, mientras que Ucrania recuperó a 82 soldados y 21 oficiales, incluyendo defensores de la acería de Azovstal en Mariúpol.
Mientras tanto, los combates continúan en diferentes frentes, con ataques rusos en Donetsk y Kursk, en un intento de frenar la ofensiva ucraniana.