Washington ha impuesto nuevas sanciones a medios estatales rusos, acusándolos de recaudar dinero para la compra de armas utilizadas en la guerra en Ucrania y de tratar de influir en las próximas elecciones presidenciales de Moldavia.
Las sanciones bloquean los activos de Rossiya Segodnya y su director, Dimitry Kiselev, así como de TV Novosti, que controla la cadena RT. El secretario de Estado, Antony Blinken, comentó que, aunque EE.UU. defiende la libertad de expresión, no permitirá que medios como RT apoyen encubiertamente actividades dañinas de Rusia.
Según la inteligencia estadounidense, Anton Anisimov, editor adjunto de RT, dirige una plataforma en línea para recaudar fondos destinados a equipar a las tropas rusas con francotiradores, chalecos antibalas y drones. Además, EE.UU. cree que estos medios están colaborando con el Kremlin para influir en las elecciones en Moldavia, intentando provocar protestas si no gana un candidato prorruso.
El Departamento de Estado también acusa a Rusia de utilizar medios encubiertos para propagar su mensaje en África, Europa y América Latina, y menciona intentos de aumentar tensiones entre Argentina y sus vecinos para desestabilizar el gobierno de Javier Milei.
Por último, Blinken anunció que EE.UU., junto con el Reino Unido y Canadá, lanzará una campaña diplomática para alertar a gobiernos de todo el mundo sobre la desinformación rusa.