- Dos patrullas municipales fueron atacadas en General Terán.
- El incidente provocó cierres en la Carretera Nacional.
- No se han reportado heridos ni fallecidos.
Un ataque armado ocurrió la tarde de este jueves en la Carretera Nacional, entre los municipios de Montemorelos y Allende, Nuevo León. Dos patrullas municipales fueron atacadas a balazos, lo que generó caos vial y el cierre de dos tramos importantes de la carretera.
El primer incidente sucedió en el municipio de General Terán, donde hombres armados en dos camionetas dispararon contra una patrulla tipo sedán y una granadera. El ataque tuvo lugar cerca del Libramiento de General Terán, en una zona cercana a una escuela secundaria y la entrada de la cabecera municipal. Según fuentes locales, la agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
Luego de disparar contra las patrullas, los agresores se dirigieron hacia Montemorelos, tomando la Carretera Nacional con rumbo al sur, hacia el municipio de Rayones. Mientras tanto, en Montemorelos, residentes reportaron que la carretera fue cerrada a la altura del entronque con la Carretera a Rayones, lo que agravó la situación vial en la zona.
En Hualahuises, otro incidente relacionado con el mismo grupo armado fue reportado, donde presuntos criminales bloquearon el camino con un camión de carga. A pesar de los informes, las autoridades no han confirmado oficialmente los hechos ni han reportado heridos o fallecidos. El Grupo de Coordinación de Seguridad del estado aún no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido.