- La nieta del dictador Benito Mussolini deja el partido de Giorgia Meloni, Hermanos de Italia, por Forza Italia.
- Rachele Mussolini cita la falta de moderación y centrismo en el partido de Meloni como motivos de su cambio.
- La concejala más votada en Roma ha expresado su agradecimiento a FdI pero prefiere alinearse con el partido de Silvio Berlusconi.
Rachele Mussolini rechaza candidatura europea
Rachele Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini y hasta ahora miembro del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), ha decidido abandonar la formación de la primera ministra Giorgia Meloni para integrarse en Forza Italia (FI). Según la concejala más votada en el Ayuntamiento de Roma, Forza Italia se ajusta mejor a su “sensibilidad moderada y centrista”.
En declaraciones a la agencia Ansa, Mussolini explicó que, aunque agradece el apoyo recibido en FdI durante sus candidaturas, siente que ha llegado el momento de unirse a un partido que refleja mejor sus convicciones políticas. Criticó las posiciones extremistas del partido de Meloni, especialmente en lo que respecta a los derechos civiles.
Rachele Mussolini, elegida concejala en dos ocasiones, expresó su desacuerdo con las posturas de Meloni sobre el carácter intersexual de la boxeadora argelina Imane Khelif. Además, cuestionó el uso de símbolos del Movimiento Social Italiano, que heredó el partido fascista de su abuelo, en Hermanos de Italia.
Aunque se la mencionó como candidata para las elecciones europeas en junio pasado, Rachele decidió no avanzar con la propuesta.