- Daniel Barreda, senador de Movimiento Ciudadano, explica su ausencia en la sesión de reforma judicial.
- Aclaró que tuvo que enfrentar un asunto familiar urgente.
- Desmiente rumores sobre un posible cambio al Partido Verde.
El senador Daniel Barreda Pavón, de Movimiento Ciudadano, explicó su ausencia en la sesión del Senado donde se discutió la reforma judicial. A través de una publicación en Facebook, Barreda dijo que tuvo que atender un asunto familiar urgente: su padre fue llevado de emergencia a una comparecencia judicial y su salud se complicó.
Daniel Barreda viajó a Campeche en la madrugada para estar con su padre, con la intención de regresar pronto y cumplir con sus responsabilidades como senador. Sin embargo, la comparecencia se prolongó hasta después de las 10 p.m., lo que lo obligó a permanecer todo el día en la sala de juicios.
Desmintió rumores sobre su supuesta afiliación al Partido Verde y afirmó que sigue siendo miembro de Movimiento Ciudadano, partido con el que se siente a gusto. Agradeció a varios miembros de su partido y a otros políticos que le brindaron apoyo durante esta situación.
Por último, Barreda mencionó que, aunque su voto habría sido en contra de la reforma, su ausencia no habría cambiado el resultado final.