- Estados Unidos planea imponer sanciones adicionales a Irán tras la entrega de misiles balísticos a Rusia.
- El secretario de Estado Antony Blinken confirmó nuevas medidas contra Teherán y espera acciones similares de sus aliados.
- Blinken y su homólogo británico, David Lammy, anunciaron una visita conjunta a Kiev para apoyar a Ucrania.
Estados Unidos intensificará las sanciones contra Irán debido a su entrega de misiles balísticos a Rusia, anunció el secretario de Estado, Antony Blinken, tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Lammy. Blinken informó que el país impondrá nuevas sanciones, incluidas restricciones adicionales sobre Iran Air, y espera que otros aliados internacionales también tomen medidas similares contra Teherán.
Blinken destacó que el suministro de estos misiles balísticos, que tienen un alcance de hasta 120 kilómetros, podría representar una escalada significativa en la crisis en Ucrania. Estos misiles permitirían a Rusia atacar objetivos a mayores distancias del frente de batalla, y se espera que se utilicen en el conflicto con Ucrania en las próximas semanas.
Como parte del Diálogo Estratégico Reino Unido-Estados Unidos, Blinken y Lammy anunciaron que visitarán Kiev juntos para expresar su apoyo a Ucrania. Esta será la primera visita conjunta en más de diez años. Blinken subrayó la importancia de apoyar a Ucrania en un momento de intensificación del conflicto y de ataques rusos a infraestructura crítica antes del invierno.
Antes de su viaje a Kiev, Blinken y Lammy se reunieron en Londres. El viernes, el primer ministro británico Keir Starmer se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden en Washington para continuar las conversaciones sobre la crisis en Ucrania.