Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la jornada con pérdidas. Los principales índices accionarios muestran retrocesos, mientras los inversionistas siguen atentos a las noticias sobre la reforma al Poder Judicial que se discute en el Senado.
El índice S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más importantes de la BMV, bajó un 0.34%, ubicándose en 50,960.29 puntos. De manera similar, el FTSE BIVA, índice de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cayó un 0.32%, situándose en 1,061.22 puntos.
A pesar del ambiente general negativo en la bolsa, las acciones de Alfa destacaron por su rendimiento positivo, con un incremento del 12.5%, alcanzando los 12.520 pesos por acción. Este aumento se debe al anuncio de Alfa de que planea aumentar su capital social mediante la emisión de 739.7 millones de acciones ordinarias, Clase I Serie A, a un precio de 10.75 pesos por acción, lo que le permitiría recaudar alrededor de 7,951.9 millones de pesos.
Aunque no se detalló cómo se utilizarán estos fondos, la firma Vector comentó que probablemente se destinen a reducir la deuda de Alfa y avanzar en su estrategia de simplificación corporativa.
Sin datos económicos relevantes durante la jornada, los inversionistas también están atentos al primer debate presidencial en Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump, programado para más tarde en el día.