- Protestas del Poder Judicial mantienen bloqueado el recinto desde el 3 de septiembre, diputados cancelan sesión.
- La Junta de Coordinación Política evaluará las condiciones para reanudar sesiones.
- Se contempla realizar sesión urgente el 11 o 12 de septiembre.
La Cámara de Diputados decidió cancelar la sesión ordinaria programada para este martes debido al bloqueo de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, quienes se manifiestan en contra de la reforma al Poder Judicial en discusión en el Senado. La Junta de Coordinación Política, en sesión privada, decidió posponer los trabajos, ya que se requeriría convocar a una sede alterna.
La Junta pidió a las bancadas estar pendientes ante una posible sesión de emergencia el miércoles 11 o el jueves 12 de septiembre. Este bloqueo, que comenzó el 3 de septiembre, ha impedido el acceso a la Cámara desde entonces, cuando Morena y sus aliados aprobaron la reforma al Poder Judicial.
Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial informaron que permitirán las sesiones en el Senado, pero mantendrán el bloqueo al Palacio Legislativo de San Lázaro de forma indefinida.
Además, el sindicato de trabajadores de la Cámara notificó a su personal que el día de hoy sería justificado debido a las manifestaciones.