Este viernes 6 de septiembre, patrullas del SEBIN y DAET, junto a funcionarios encapuchados y armados, rodearon la residencia de la embajada de Argentina en Caracas. El asedio fue denunciado por Pedro Urruchurtu, coordinador del Comando Con Venezuela, quien informó que los opositores refugiados en la embajada están bajo la protección de Brasil.
Este incidente ocurrió el mismo día en que la Cancillería argentina instó a la Corte Penal Internacional (CPI) a solicitar una orden de arresto contra Nicolás Maduro y otros líderes del régimen venezolano, argumentando delitos de lesa humanidad tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El partido Vente Venezuela, dirigido por María Corina Machado, responsabilizó a Nicolás Maduro por el “asedio” a la embajada, donde se encuentran seis opositores venezolanos. Entre ellos está Omar González, quien denunció el corte del suministro eléctrico en la residencia. Desde marzo, los opositores permanecen refugiados tras ser acusados de conspiración y traición a la patria por el gobierno venezolano.
Desde agosto, Brasil ha asumido la protección de las sedes diplomáticas de Perú y Argentina en Venezuela, luego de la expulsión de sus delegaciones por parte del gobierno de Maduro.