- AMLO confirma el desfalco de 2,700 millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
- El presidente desmiente rumores sobre el uso de un reloj de lujo IWC.
- Se prevé que la relación del gobierno de Claudia Sheinbaum con Estados Unidos sea positiva, independientemente del próximo presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dirigió la conferencia mañanera de este jueves 5 de septiembre de 2024 desde Palacio Nacional, abordando una serie de temas relevantes.
Desfalco en Segalmex:
Al inicio de la conferencia, se presentó un informe que reveló un robo de 2,700 millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) durante el presente sexenio. AMLO instruyó a la Secretaría de Gobernación, dirigida por Luisa María Alcalde, para que se publiquen todos los documentos relacionados con el caso.
Reforma al Poder Judicial:
López Obrador aseguró que la reforma al Poder Judicial beneficiará a los estudiantes de Derecho, quienes podrán aspirar a cargos como jueces, ministros o magistrados sin necesidad de influencias, siempre que cumplan con los requisitos.
Reloj de lujo:
El Ejecutivo desmintió las afirmaciones en redes sociales sobre el uso de un reloj de lujo IWC, aclarando que su reloj, que cuesta entre 2,000 y 2,500 pesos, es un regalo de un amigo y no de una marca costosa.
Relaciones internacionales:
El presidente comentó que, ya sea que Kamala Harris o Donald Trump gane las elecciones en Estados Unidos, el gobierno de Claudia Sheinbaum mantendrá buenas relaciones con la próxima administración. Destacó la inteligencia y experiencia de Sheinbaum y expresó confianza en una relación positiva con Canadá.
Documental del Tren Maya:
El Mandatario también habló sobre el nuevo capítulo del documental del Tren Maya, que se publicará este jueves y que está dedicado a los trabajadores mexicanos y su papel en la realización de grandes obras.
Diferencias con Biden:
El presidente López Obrador reconoció que, hasta la fecha, no había tenido diferencias significativas con el gobierno de Joe Biden, excepto por las recientes opiniones del embajador estadounidense en México sobre la reforma al Poder Judicial.