Tim Burton, el reconocido director de cine, fue homenajeado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. La ceremonia se llevó a cabo frente a la tienda ‘Hollywood Toys & Costumes’, con la participación de numerosos admiradores y miembros del elenco de su nueva película ‘Beetlejuice Beetlejuice’, que se estrena este viernes.
Burton, de 66 años, descubrió su estrella número 2.788 junto a los actores Winona Ryder y Michael Keaton, protagonistas de la secuela de la exitosa película de 1988. También estuvieron presentes Jenna Ortega y Monica Bellucci.
En su discurso, Ryder destacó la habilidad de Burton para entender y celebrar a los personajes únicos y marginados. “Tim tiene una visión especial del corazón humano. Comprende y celebra a los incomprendidos y a los distintos con gran profundidad, humor y dignidad”, dijo.
Originario de Burbank y graduado del Instituto de las Artes de California (CalArts), Burton comenzó su carrera en Disney con el cortometraje ‘Vincent’. Su estilo único y su enfoque gótico han definido su carrera, con obras como ‘Corpse Bride’, ‘Batman’ y ‘Edward Scissorhands’.
A lo largo de su trayectoria, Burton ha ganado diversos premios, incluyendo un Globo de Oro en 2007 por ‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’. Su trabajo ha sido ampliamente reconocido y ha consolidado su posición como uno de los cineastas más innovadores de su generación.