Los San Francisco 49ers, liderados por Brock Purdy y Christian McCaffrey, inician la nueva temporada de la NFL como el equipo a vencer en la Conferencia Nacional (NFC). Después de la derrota en el Super Bowl contra los Kansas City Chiefs, los 49ers cuentan con uno de los planteles más fuertes, pero enfrentan una competencia creciente en la NFC.
Bajo la dirección de Kyle Shanahan, jugadores clave como Purdy, McCaffrey, George Kittle, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, quien firmó un contrato de cuatro años por 120 millones de dólares, son las esperanzas del equipo. En la división Oeste de la NFC, donde compiten contra Seattle Seahawks, Los Ángeles Rams y Arizona Cardinals, los 49ers son los favoritos para asegurar su pase a la postemporada.
Aun así, la competencia es dura. Equipos como los Philadelphia Eagles, finalistas del Super Bowl en 2023, y los jóvenes y prometedores Detroit Lions y Green Bay Packers, serán rivales desafiantes. Los Lions, liderados por el ‘quarterback’ Jared Goff, estuvieron cerca de vencer a los 49ers en los playoffs del año pasado. Por su parte, los Packers, con Jordan Love como nuevo mariscal de campo tras la salida de Aaron Rodgers, buscan regresar a la cima de la NFC.
Los Dallas Cowboys, otro equipo fuerte de la NFC, siguen siendo una incógnita. Aunque tienen un plantel talentoso, no han avanzado más allá de las primeras rondas de los playoffs en las últimas temporadas. La derrota 32-48 ante los Packers en la primera ronda de los últimos playoffs dejó dudas en el equipo, especialmente con Dak Prescott entrando en el último año de su contrato.
Por otro lado, los Chicago Bears, liderados por el joven ‘quarterback’ Caleb Williams, buscan ser la gran sorpresa de la temporada. Williams, de 22 años, fue elegido con el número uno en el último draft después de ganar el Heisman Trophy en USC. Junto a él, los Bears han reunido un equipo joven y talentoso, con jugadores como Rome Odunze, Keenan Allen y DJ Moore, que han renovado la esperanza en una franquicia que ha tenido cinco años de malos resultados.