- Eden Yerushalmi, una de las seis rehenes halladas sin vida en Gaza, pidió a Netanyahu que hiciera lo posible para liberarlos en un video reciente.
- Yerushalmi, de 24 años, expresó su desesperación y miedo mientras estaba en cautiverio desde el 7 de octubre.
- La noticia del hallazgo de los cuerpos ha generado conmoción en Israel, con protestas y una huelga general en demanda de un acuerdo de tregua.
En un video impactante divulgado por Hamás, Eden Yerushalmi, una de las seis rehenes halladas sin vida por el Ejército israelí en Gaza, suplica al primer ministro Benjamin Netanyahu que haga todo lo posible para asegurar su liberación. Yerushalmi, de 24 años, transmite en el video el profundo sufrimiento y temor que ella y los otros rehenes vivían en cautiverio desde el 7 de octubre, cuando los capturaron durante el festival Nova.
Eden Yerushalmi suplica a Netanyahu en un nuevo video
Yerushalmi, quien había estado casi once meses en prisión, criticó al Gobierno israelí por haber liberado a 1.000 prisioneros palestinos en el pasado a cambio del soldado Guilad Schalit, capturado por Hamás en 2006. Ella cuestionó la disparidad en la respuesta del Estado de Israel y expresó su frustración por sentir que su vida y la de los otros rehenes no valían lo mismo. El video concluye con una advertencia de Hamás, afirmando que solo un acuerdo de tregua podría garantizar la liberación de los rehenes, advirtiendo que la presión militar solo llevaría al fracaso y a más muertes.
El hallazgo de los cuerpos de estos seis rehenes ha causado una profunda conmoción en Israel, provocando manifestaciones masivas la noche del domingo y la primera huelga general del país este lunes en apoyo a un acuerdo de tregua. Desde el comienzo de los combates, solo se ha logrado una pequeña liberación de rehenes en noviembre, con 105 personas regresando a casa. Actualmente, de los 251 secuestrados el 7 de octubre, 97 permanecen en Gaza, mientras que al menos 33 han sido confirmados muertos.