- Se instala formalmente la Mesa de Coordinación para la Transición en la Secretaría de Gobernación.
- Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez encabezan el proceso de entrega-recepción.
- El objetivo es proporcionar un diagnóstico detallado y completo de la situación actual de las dependencias y los pendientes.
A 36 días del inicio de la próxima administración federal, las secretarias de Gobernación saliente y entrante, Luisa María Alcalde y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente, instalaron formalmente la Mesa de Coordinación para la Transición.
Durante el evento, Luisa María Alcalde destacó la importancia de una transición transparente y eficaz. Explicó que los equipos que lideran el proceso representan el mismo proyecto de nación y se comprometen a entregar un diagnóstico claro y detallado del estado de cada dependencia. Además, se proporcionarán propuestas y rutas de solución para garantizar un relevo ordenado, permitiendo que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum comience sin contratiempos.
Rosa Icela Rodríguez, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, subrayó que la transición será coordinada y transparente, con el objetivo de evitar cualquier interrupción en las acciones de gobierno que pudiera afectar a la ciudadanía. A diferencia de administraciones anteriores, este proceso se basará en un esquema de disciplina, legalidad, integridad y rendición de cuentas.
Rodríguez también enfatizó que el próximo gobierno no comenzará desde cero, ya que se basará en el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Convocó a los servidores públicos a mantener la atención durante el próximo mes para asegurar una transición ordenada y eficiente.
La Secretaría de la Función Pública acompañará de manera particular el proceso administrativo de transición.