El Atlético de Madrid ha incorporado al defensa francés Clément Lenglet, cedido por el Barcelona hasta el final de la temporada, sin opción de compra. Lenglet reemplazará a Mario Hermoso en la defensa tras su salida en junio.
El Atlético invertirá 3 millones de euros fijos, que incluyen parte del salario de Lenglet, y 1 millón adicional en variables. El defensa de 29 años tiene experiencia en equipos como el Sevilla, Barcelona, Tottenham y Aston Villa.
Para inscribir a Lenglet en LaLiga y cumplir con el límite salarial, el Atlético ha tenido que hacer espacio en su plantilla. Ya se concretó la salida de Samu Omorodion al Oporto, y se esperan las salidas de Santiago Mouriño y Arthur Vermeeren, este último con destino probable al Leipzig.
Lenglet, quien ya pasó el reconocimiento médico, presenció la victoria del Atlético por 3-0 sobre el Girona desde el palco del estadio Cívitas Metropolitano. Durante su presentación, expresó su compromiso con el club y su deseo de contribuir al éxito del equipo.
Lenglet es el quinto fichaje del Atlético esta temporada, uniéndose a Robin Le Normand, Conor Gallagher, Alexander Sorloth y Julián Álvarez. También se espera la llegada del portero Juan Musso para completar el equipo. Por otro lado, han salido jugadores como Mario Hermoso, Gabriel Paulista, Stefan Savic, Saúl Ñíguez, Memphis Depay y Álvaro Morata.
El Barcelona renovó a Lenglet en 2020 hasta 2026, pero el defensa ha estado cedido en los últimos dos años, primero en el Tottenham y luego en el Aston Villa. Su llegada al Atlético también ayudará al Barcelona a reducir su masa salarial, lo que aún les impide inscribir a Dani Olmo por el ‘fair play’ financiero.