Robert F. Kennedy Jr. anunció este viernes que suspende su campaña presidencial y respalda al republicano Donald Trump. En una rueda de prensa en Phoenix, Arizona, el candidato independiente, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, dijo que su nombre seguirá en la papeleta electoral en la mayoría de los estados.
Kennedy Jr., que contaba con menos del 5 % de apoyo en las encuestas, no pidió votos directos para Trump, pero expresó su apoyo al expresidente. En su discurso, criticó al Partido Demócrata por haberse alejado de los valores con los que creció y por prácticas que, según él, favorecen la censura y la corrupción.
Trump, por su parte, agradeció el respaldo de Kennedy Jr. en un acto de campaña en Las Vegas, Nevada. Prometió hablar más sobre el apoyo de Kennedy en su próximo evento en Arizona.
Kennedy Jr. comenzó su campaña en el Partido Demócrata, pero se pasó a independiente en octubre del año pasado tras recibir críticas de su familia. Su apoyo a Trump surge tras el intento de asesinato que sufrió el expresidente en julio y una conversación en la Convención Nacional Republicana.