- La vicepresidenta Kamala Harris se comprometerá a ser una presidenta para todos los estadounidenses si llega a la Casa Blanca.
- En su discurso, Harris instará a superar la era de Donald Trump y a trazar un nuevo camino.
- La vicepresidenta hará historia al convertirse en la primera mujer afroamericana y sudasiática en recibir la nominación presidencial demócrata.
Harris promete unir EE.UU. y superar la era Trump en su discurso
Kamala Harris, actual vicepresidenta de EE.UU., presentará su compromiso de unir al país y ser una presidenta para todos los estadounidenses en su discurso para aceptar la nominación demócrata. En extractos adelantados, Harris destaca su intención de ser una líder que actúa con sentido común, realista y enfocada en las necesidades del pueblo estadounidense. “Sé que hay personas de diversas opiniones políticas conectadas esta noche. Y quiero que sepan: prometo ser una presidenta para todos los estadounidenses”, afirmará durante su intervención.
En su discurso, Harris instará a los votantes a dejar atrás la era del expresidente Donald Trump y aprovechar la oportunidad de iniciar un nuevo capítulo para el país. “Con estas elecciones, nuestra nación tiene una preciosa y fugaz oportunidad de superar la amargura, el cinismo y las divisiones del pasado”, proclamará ante una multitud en el estadio de Chicago. Harris contrastará su visión con la del expresidente y destacará un sentido de patriotismo y unidad.
Al aceptar la nominación, Harris hará historia como la primera mujer de ascendencia afroamericana y sudasiática en recibir la candidatura presidencial de uno de los grandes partidos estadounidenses. Durante el evento, un mar de mujeres vestidas de blanco recordará el movimiento sufragista del siglo XX, y se espera que Harris considere seguir la tradición de vestirse de blanco en honor a esa lucha.
Antes de que Harris acepte oficialmente la nominación, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden conversaron por teléfono con la vicepresidenta. “Jill y yo acabamos de hablar con Kamala Harris. Estamos deseando verla aceptar esta nominación histórica”, expresó Biden en un mensaje en la red social X.