- Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM dialogan con autoridades para poner fin a un paro indefinido.
- El paro inició el lunes 19 de agosto debido a descontento por nuevos criterios de evaluación.
- Las autoridades mantienen los lineamientos actuales y organizan foros para discutir posibles mejoras.
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM se reunieron con las autoridades universitarias después de marchar desde el parque de la Bombilla hasta su facultad. El objetivo del encuentro es encontrar una solución al paro indefinido que comenzó el lunes 19 de agosto.
La razón principal del paro es la inconformidad de los estudiantes de primer y segundo año con los nuevos criterios de evaluación, que consideran perjudiciales para su desarrollo académico.

En respuesta, la Facultad de Medicina informó que mantendrá los lineamientos actuales para el ciclo escolar, como se publicó en la Gaceta de la Facultad el 24 de julio de 2023. Además, se organizarán foros para discutir y analizar mejoras en los procesos de evaluación, siguiendo las recomendaciones del Consejo Técnico.
Los estudiantes han señalado que el paro es necesario para asegurar que se revisen los criterios de evaluación y se garantice un entorno académico justo.




