Johnny Depp llevará su segunda película como director al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se proyectará fuera de concurso. La cinta, titulada “Modi-Three Days on the Wing of Madness”, se centra en un episodio de la vida del pintor italiano Amedeo Modigliani durante la Primera Guerra Mundial.
La película de Depp, que sigue a su primer largometraje “The Brave” (1997), contará con Ricardo Scamarcio en el papel de Modigliani. El elenco también incluye a Al Pacino, Stephen Graham y Antonia Desplat.
El Zinemaldia también ha anunciado una proyección especial en la Sección Oficial: “Lumière, l’aventure continue”, dirigida por Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes. Esta película es la secuela de “Lumière, l’aventure commence”, que exploraba la historia de los pioneros del cine y fue presentada en el festival en 2017.
En la sección de Nuevos Directores se añadirán dos películas: “Bagger Drama” del suizo Piet Baumgartner, que trata sobre una familia que enfrenta la desestabilización tras un accidente, y “My Eternal Summer” de la danesa Sylvia Le Fanu, que cuenta la historia de una adolescente que pasa el verano despidiéndose de su madre enferma.
Con estos nuevos títulos, ya son doce las películas en competencia en la categoría de Nuevos Directores, que optan a un premio de 50.000 euros.