- Evento realizado sin la presencia de migrantes, con la participación de su Gabinete.
- Destacan las remesas como un símbolo de conexión y apoyo a México.
- Ceremonia incluye presentaciones artísticas de la Sedena, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un homenaje a los migrantes, a quienes denominó “héroes vivientes” por su valiosa contribución al desarrollo de México. El evento, llevado a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, se realizó sin la presencia de migrantes, pero contó con la participación de miembros del Gabinete presidencial.
Durante la ceremonia, los maestros de ceremonias subrayaron la importancia de las remesas enviadas por los connacionales, las cuales no solo representan un ingreso vital para millones de familias, sino también un símbolo del fuerte vínculo que los migrantes mantienen con su país de origen.
El evento incluyó presentaciones de un mariachi, un ensamble folclórico y un ballet, todos integrados por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional. Acompañaron al presidente la canciller Alicia Bárcena, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios de alto rango.