Una persona murió y seis están desaparecidas tras el naufragio de un yate de lujo cerca de Sicilia, causado por una tormenta, según informaron las autoridades italianas.
El yate volcó alrededor de las 5 de la mañana cerca del puerto de Porticello, donde estaba anclado. A bordo había 10 tripulantes y 12 pasajeros de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense, informó la Guardia Costera italiana.
De acuerdo con medios locales, una tormenta repentina golpeó la zona durante la noche, acompañada de trombas de agua, aunque la mañana del lunes el cielo estaba despejado y el mar tranquilo.
El yate, de bandera británica, tenía una longitud de 56 metros y un mástil de 75 metros, uno de los más grandes del mundo fabricados en aluminio. Se ofrecía en alquiler por hasta 195.000 euros (unos 215.000 dólares) por semana.
Quince personas fueron rescatadas y llevadas a tierra en Porticello, donde ocho fueron hospitalizadas. Un cuerpo fue encontrado cerca del lugar del naufragio, pero otras seis personas siguen desaparecidas, informó Luca Cari, portavoz del servicio de bomberos y rescates italiano.
Los equipos de rescate localizaron los restos del yate a una profundidad de 50 metros. En las labores de búsqueda participan helicópteros y rescatistas de la Guardia Costera, la protección civil y los bomberos.
Entre las personas que aún no han sido encontradas se encuentran un miembro de la tripulación y seis pasajeros, según la Guardia Costera.
El yate fue construido en 2008 por la firma italiana Perini Navi y tenía capacidad para 12 pasajeros en varios camarotes y una suite, además de los alojamientos para la tripulación. Anteriormente, navegaba con el nombre de Salute bajo bandera holandesa y tenía un diseño interior elegante con detalles de estilo japonés, creado por el diseñador francés Rémi Tessier.