- Avon Products Inc. se acoge al Capítulo 11 en un tribunal de Delaware y se declara en quiebra.
- La bancarrota no afecta las operaciones internacionales, incluidas las de América Latina.
- Natura & Co., matriz de Avon, asegura que la estrategia global sigue en marcha.
Avon Products Inc., una compañía estadounidense de la marca de belleza Avon, se declaró en quiebra bajo el Capítulo 11 en un tribunal de Delaware debido a su creciente deuda, vinculada a demandas que afirman que sus productos de talco causan cáncer. Esta decisión fue confirmada el lunes por la noche por su empresa matriz brasileña, Natura & Co.
Aunque Avon Products Inc. ya no vende productos en Estados Unidos desde que en 2016 vendió su negocio en América del Norte, sigue siendo la compañía matriz de las entidades que gestionan la marca fuera del país. La marca Avon en Estados Unidos pertenece a LG Household & Health Care Ltd., y no está relacionada con esta quiebra ni con otras entidades de Avon.
Las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos, incluidas las de América Latina, no se verán afectadas por este proceso de quiebra. Natura continuará distribuyendo la marca Avon en la región y mantiene su enfoque en modernizar el modelo de venta directa y en impulsar el crecimiento de la marca a nivel global.
Kristof Neirynck, director ejecutivo de Avon, reiteró el compromiso con la estrategia internacional, mientras que John Dubel, presidente de Avon Products Inc., explicó que la quiebra y la venta de las operaciones fuera de Estados Unidos buscan maximizar el valor de los activos y manejar las obligaciones financieras de manera ordenada.