El peso mexicano gana terreno este miércoles gracias a la desaceleración de la inflación en Estados Unidos, lo que refuerza la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) recorte las tasas de interés en septiembre.
El tipo de cambio spot se ubica en 18.8971 pesos por dólar, lo que representa una mejora de 10.46 centavos, o un 0.55%, respecto al cierre oficial de 19.0017 del día anterior, según el Banco de México (Banxico).
El dólar ha mostrado movimientos dentro de un rango, alcanzando un máximo de 19.0275 pesos y un mínimo de 18.8130. El Índice Dólar (DXY), que compara al dólar con seis monedas de referencia, disminuyó un 0.15%, situándose en 102.40 puntos.
En cuanto a la inflación en Estados Unidos, el índice de precios al consumidor subió un 0.2% en julio, en línea con lo previsto, llevando la tasa anual a 2.9%, por debajo del 3.0% esperado. Este dato refuerza las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed, con una probabilidad del 100%, según el FedWatch Tool.
Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, destacó que los recientes datos económicos le dan confianza en que la inflación podría volver al objetivo del 2%, pero mencionó que espera ver más información antes de respaldar un recorte en las tasas de interés.