Google ha anunciado una donación de 10 millones de dólares para apoyar la salud mental de adolescentes en Estados Unidos. Parte de estos fondos se destinarán a The Rare Impact Fund, una iniciativa de Selena Gómez.
Este apoyo financiará programas educativos y recursos en salud mental para un millón de estudiantes de secundaria y 10,000 maestros. Google.org, la rama filantrópica de Google, ha destinado 25 millones de dólares en campañas de “bienestar digital” para menores.
Selena Gómez, quien asistió al evento en una escuela secundaria de Los Ángeles, destacó la importancia de enfrentar la salud mental de los jóvenes. “Nadie debería sentirse solo en sus problemas de salud mental, especialmente los adolescentes, que son muy vulnerables”, comentó Gómez, que ha compartido su experiencia con la bipolaridad.
La actriz subrayó el papel vital de los maestros en proporcionar herramientas para una buena salud mental. “Es esencial ofrecer a los adolescentes recursos para desarrollar hábitos de salud mental positivos y efectivos”, agregó.
Además de The Rare Impact Fund, los fondos se destinarán a organizaciones como DonorsChoose, The JED Foundation, Child Mind Institute y The Steve Fund. Alix Guerrier, presidente de DonorsChoose, señaló que el 70% de los maestros en EE.UU. están preocupados por la salud mental de sus estudiantes, según estudios de la organización.