Google lanzó hoy sus nuevos teléfonos Pixel 9 durante el evento Made by Google en su sede de Mountain View, California. Estos nuevos dispositivos incorporan inteligencia artificial avanzada para mejorar la experiencia fotográfica.
“Los Pixel 9 son únicos en su clase por la forma en que conectan a los usuarios con la inteligencia artificial de Google”, comentó la empresa durante la presentación.
A pesar de su avance en IA, Google podría enfrentar competencia cuando Apple lance su software Apple Intelligence junto con el iPhone 16 y los modelos más avanzados del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max en septiembre.
Una de las principales innovaciones de los Pixel 9 es la función ‘Add me’. Esta herramienta permite al usuario incluirse en fotos grupales sin necesidad de un trípode o de pedir ayuda a un extraño. Solo se debe tomar una foto grupal y luego una imagen del fotógrafo en el mismo lugar. El teléfono combina automáticamente ambas fotos.
Además, el nuevo editor fotográfico Magic Editor ha sido mejorado con funciones de IA que permiten reencuadrar y ajustar las imágenes para obtener una mejor composición. La IA utiliza técnicas como la proporción áurea y la regla de los tercios para mejorar la calidad visual de las fotos. Los usuarios también pueden añadir elementos a sus imágenes usando texto, como fuegos artificiales o mariposas en el cielo.
Durante el evento, se mostraron ejemplos de fotos editadas con Magic Editor, y no se observaban marcas visibles de la edición. Google también presentó una nueva función llamada ‘Acerca de esta imagen’, que permitirá a los usuarios verificar si una imagen ha sido editada con IA y obtener información adicional sobre el proceso.