Los precios del petróleo se mantuvieron estables este martes tras cinco días de subidas consecutivas. Aunque el riesgo de conflictos en Oriente Medio podría afectar el suministro, las preocupaciones por la demanda se incrementaron luego de que la OPEP redujera su previsión de crecimiento para 2024.
A las 10:30 GMT, el crudo Brent bajaba 8 centavos, quedando en 82.22 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdía 1 centavo, cotizando en 80.05 dólares por barril. Ambos precios habían subido durante cinco días seguidos hasta el lunes.
El estratega de mercados financieros, Li Xing Gan, señaló que aunque el mercado enfrenta presión por la baja demanda, las tensiones en Oriente Medio podrían mantener los precios altos.
El lunes, el Brent subió más de un 3%, y el WTI más de un 4%. La OPEP, por su parte, destacó la dificultad de aumentar la producción debido a la baja demanda proyectada para 2024.
Por otro lado, la Agencia Internacional de la Energía mantuvo sin cambios su estimación de crecimiento de la demanda para 2024, pero ajustó a la baja sus proyecciones para 2025, debido al débil consumo en China.
El conflicto en Oriente Medio sigue siendo una preocupación, con Estados Unidos preparándose para posibles ataques en la región, lo que podría impactar el suministro de crudo y aumentar los precios.