En los Juegos Olímpicos de París, Janeth López cumplió su sueño al obtener el octavo lugar en la categoría de 59 kilogramos de halterofilia femenina. Con un total de 217 kilos levantados, López alcanzó su objetivo de estar entre las ocho mejores competidoras.
“Estoy muy contenta con el resultado, mi meta era estar entre los primeros ocho,” dijo López, quien levantó 95 kilos en el arranque y 122 en el envión. “Agradezco a Dios por lograr el octavo lugar.”
Aunque no logró una medalla, López se mostró satisfecha con su desempeño. Fue una de las cinco competidoras que completaron todos sus intentos exitosamente, pero quedó a 10 kilos de la ucraniana Kamila Konotop, quien terminó en séptimo lugar.
“Me habría gustado levantar un poco más, pero estos fueron los pesos que se decidieron por estrategia,” comentó.
Janeth López había soñado con los Juegos Olímpicos mientras entrenaba en las calles de Ciudad de México, incluso antes de la pandemia. Su rostro refleja la alegría de alcanzar este gran logro.
“Es un mar de emociones saber que estuve aquí en mis primeros Juegos Olímpicos,” expresó. “Estoy muy agradecida con Dios por darme esta oportunidad y con mi familia por su apoyo.”