Las bolsas de valores globales están en alerta debido a una fuerte caída en el sector tecnológico. Japón, Corea del Sur y Taiwán han seguido registrando caídas desde la semana pasada, mientras que las bolsas europeas y estadounidenses también se desplomaron.
Impacto en el sector tecnológico
Intel Las acciones de Intel han caído más del 30% desde el jueves, a pesar de recibir 8.5 mil millones de dólares en subvenciones del gobierno de EE.UU. La empresa anunció un plan de reestructuración que incluye el despido del 15% de su fuerza laboral, equivalente a unos 17,000 puestos de trabajo. Desde el anuncio el viernes, sus acciones han caído un 26%, acumulando una pérdida cercana al 35% hasta este lunes.
Apple El conglomerado Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, vendió casi la mitad de sus acciones en Apple, lo que provocó una caída en el índice Nasdaq. Las acciones de Apple han bajado más del 3% en la mañana del lunes.
Nvidia Las acciones de Nvidia han caído entre un 8% y un 10% en los últimos cinco días, y solo esta mañana, la empresa registra una caída entre el 4.50% y el 5.10%. Se reportan posibles fallos de diseño en sus chips Blackwell B200, lo que podría retrasar la entrega de estos semiconductores por varios meses.
Otros mercados afectados
Las bolsas asiáticas también se vieron afectadas, con el Nikkei y la bolsa de Seúl registrando caídas significativas. En Europa, la bolsa de Milán cayó un 4%, mientras que el índice Nasdaq en Wall Street bajó un 5.50%.