- Al menos 93 personas han muerto en los enfrentamientos entre estudiantes y seguidores del Gobierno en Bangladesh.
- El Gobierno impuso un toque de queda indefinido que los estudiantes están desafiando con una marcha hacia Daca.
- El país enfrenta un segundo apagón de Internet, limitando la comunicación y cobertura de los eventos.
El domingo, Bangladesh vivió la jornada más violenta desde el inicio de las protestas estudiantiles, con al menos 93 muertos durante los enfrentamientos entre estudiantes y simpatizantes del Gobierno. Los choques se extendieron por varias ciudades, lo que llevó al Gobierno a imponer un toque de queda indefinido en todo el país. Esta nueva ola de violencia eleva a casi 300 el número de víctimas desde que comenzaron las protestas a principios de julio.
A pesar del toque de queda, miles de estudiantes rompieron la restricción y marcharon hacia Daca. Asif Mahmud, uno de los coordinadores de las protestas, hizo un llamado a los manifestantes para que se unan a la marcha hacia la capital, enfatizando la importancia de su participación. Los manifestantes se dirigieron al Monumento al Mártir de Daca, un sitio conmemorativo de estudiantes asesinados en 1952.
Consecuencias de las protestas
Además, Bangladesh sufre un segundo apagón de Internet, que comenzó esta mañana y afecta tanto a los servicios de banda ancha como móviles. Este apagón ha limitado la cobertura de los eventos y ha sacado de circulación a la mayoría de los medios de comunicación. NetBlocks confirmó que este es el segundo apagón desde el inicio de las protestas.
Las protestas, que inicialmente buscaban la eliminación de cuotas discriminatorias en el empleo público, se han tornado violentas y exigen ahora la renuncia completa del Gobierno de Sheikh Hasina. Aunque el Tribunal Supremo respaldó la abolición de las cuotas, los estudiantes continúan demandando justicia para las víctimas y han rechazado una oferta de diálogo de la primera ministra.