- Femsa reabre Oxxo y Oxxo Gas en Nuevo Laredo tras acuerdos con autoridades.
- Incrementarán la presencia policial y patrullajes en las tiendas.
- Implementarán botones de pánico conectados al C5 para emergencias.
Fomento Económico Mexicano (Femsa) ha anunciado que Oxxo y Oxxo Gas reanudarán sus operaciones en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a partir de hoy, 2 de agosto. Esta decisión se tomó después de alcanzar acuerdos significativos con las autoridades locales y federales para garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes.
En un comunicado, Femsa informó que tras reuniones con autoridades estatales y federales, se acordó aumentar la presencia policial en tiendas y estaciones. Las autoridades realizarán patrullajes constantes para asegurar un ambiente seguro.
Además, se instalarán botones de pánico en tiendas y estaciones, conectados al C5 para ofrecer una respuesta inmediata en caso de emergencias. También se establecerán mesas de trabajo permanentes con grupos de coordinación en seguridad.
“En virtud de estos acuerdos, consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad”, indicó Femsa.
Reapertura escalonada:
Las tiendas y estaciones de Oxxo y Oxxo Gas reabrirán de manera escalonada. Femsa agradeció el compromiso de las autoridades por establecer acuerdos que mejorarán la seguridad de los negocios y sus entornos, y reconoció el seguimiento puntual de la denuncia presentada.
“Nuestras tiendas y estaciones reabrirán en horarios habituales, establecidos por la normativa vigente. Reafirmamos que la seguridad de nuestros colaboradores es nuestra mayor prioridad y trabajaremos de la mano con autoridades y comunidad para seguir generando valor social y económico en Nuevo Laredo”, concluyó Femsa.