Este viernes, las bolsas de valores en México están perdiendo terreno. Los índices locales están en baja, siguiendo la tendencia de los mercados internacionales, y ampliando sus pérdidas semanales debido a preocupaciones económicas.
El índice principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa las acciones más negociadas, disminuía un 1.25% a 51,760.09 puntos. Por su parte, el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajaba un 1.35% a 1,056.59 puntos.
Dentro del índice de referencia, la mayoría de las acciones están en descenso. Las compañías aeroportuarias Asur y OMA encabezan las caídas, con una baja de 4.01% a 528.55 pesos y 3.77% a 151.21 pesos, respectivamente. Volaris también reporta una disminución del 3.45%, con un valor de 10.64 pesos.
Las inquietudes sobre la economía de Estados Unidos, intensificadas por los últimos datos laborales, generan preocupación por una posible desaceleración económica y la posibilidad de que un recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre no sea suficiente para evitar una recesión.