- La Autoridad Aeroportuaria de Israel asegura la integridad del espacio aéreo nacional.
- Varias aerolíneas suspenden vuelos hacia y desde Israel debido a tensiones regionales.
- Las aerolíneas israelíes continúan operando con normalidad y podrían agregar vuelos adicionales.
La Autoridad Aeroportuaria de Israel ha asegurado que su espacio aéreo sigue siendo seguro, incluso cuando varias aerolíneas han suspendido vuelos hacia y desde el país. Esta medida responde a la preocupación por posibles ataques de Irán o Hizbulá, aunque las autoridades israelíes y reguladores internacionales no han emitido restricciones de vuelo.
Samuel Zakai, jefe de la Autoridad de Aviación Civil, subrayó que el espacio aéreo israelí es considerado “absolutamente seguro” por evaluaciones locales e internacionales. Esto contrasta con la situación en el Líbano, donde se han tomado precauciones similares.
A pesar de estas garantías, más de una decena de aerolíneas, incluyendo Lufthansa, ITA Airways, United y British Airways, han decidido cancelar sus vuelos a Israel temporalmente debido a las tensiones en la región. Las aerolíneas israelíes, sin embargo, continúan operando normalmente y podrían aumentar sus vuelos para ayudar a los israelíes afectados por las cancelaciones.
El Grupo Lufthansa y otras aerolíneas han anunciado la suspensión de vuelos hasta principios de agosto, mientras que Air India, Delta y FlyDubai han cancelado vuelos programados para el jueves por la tarde. Las aerolíneas israelíes El Al, Israir y Arkia seguirán operando con normalidad y podrían ofrecer conexiones adicionales para los viajeros varados.