- Maduro reta a González Urrutia a enfrentarse con él en el Palacio de Miraflores.
- El presidente venezolano responsabiliza al opositor por las muertes en las protestas recientes.
- Maduro también acusa a María Corina Machado de incitar la violencia durante las manifestaciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desafió al candidato opositor Edmundo González Urrutia a salir de su escondite y presentarse en el Palacio de Miraflores para “dar la cara”. Maduro lo calificó de “cobarde” durante un discurso en la sede del gobierno, a pesar de que González Urrutia estaba realizando un acto en Caracas con una gran cantidad de seguidores.
Maduro responsabilizó a González Urrutia por las muertes registradas en las protestas contra los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirmaron su reelección. Acusó al opositor de ser el responsable de la violencia y destrucción en el país, y advirtió sobre un supuesto intento de desestabilización masiva de Venezuela.
Además, Maduro culpó a María Corina Machado por la violencia en las protestas, que fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con perdigones y gases lacrimógenos. El presidente ordenó a la Fuerza Armada y a la policía que implementen un plan de patrullaje para mantener el orden, sin mencionar las razones de las protestas.
Por su parte, ocho de los diez candidatos presidenciales solicitaron al CNE que publique los resultados completos de los comicios, ya que el ente solo dio resultados parciales y aún faltaba el 20 % de las actas por contar.