Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, afirmó que el avión que transportó a Ismael “El Mayo” Zambada y a Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, no salió del aeropuerto de Hermosillo.
En su conferencia de prensa semanal, Durazo explicó que las investigaciones se basan en hipótesis, y que las iniciales se han descartado. Con la información de las autoridades estadounidenses, se puede concluir que la aeronave no despegó de Hermosillo.
“Una aeronave despegó de aquí, pero las características no coinciden con las reportadas por las autoridades de Estados Unidos”, aclaró el gobernador. “Una era una avioneta monomotor y la que llegó a Estados Unidos era una avioneta bimotor”, detalló.
Durazo mencionó que la investigación sigue en curso y que las autoridades federales han abierto un expediente. “Es mejor esperar a que las autoridades federales nos den información concluyente y verificada, más allá de las hipótesis iniciales”, agregó.
El gobernador también aseguró que no hay señales de reubicación o enfrentamientos de grupos criminales en Sonora debido a estas detenciones por parte de las autoridades estadounidenses. “La Mesa Estatal de Seguridad está atenta a cualquier información de inteligencia para manejar cualquier situación”, concluyó Durazo.