- Ocho personas apuñaladas en Southport, Inglaterra.
- La policía detuvo a un hombre y se incautó de un cuchillo; se ha solicitado a la población evitar la zona.
- El hospital Alder Hey declaró un “incidente grave” y pidió a los padres que solo lleven a sus hijos en casos urgentes.
Ataque en Southport
Este lunes, un ataque en Southport, una ciudad en el norte de Inglaterra, dejó al menos ocho personas apuñaladas.Las autoridades locales informaron que llevaron a algunas de las víctimas al Alder Hey Children’s Hospital en Liverpool.
La policía de Merseyside respondió a informes de apuñalamientos alrededor de las 11:50 a. m. hora local. En su último comunicado, la fuerza policial informó que arrestaron a un hombre y le confiscaron un cuchillo tras el incidente. La policía trasladó al detenido a una comisaría y pidió a los residentes que eviten el área mientras resuelven el suceso. La policía aseguró que no hay una amenaza continua para el público.
Colin Parry, un comerciante local, describió la escena como una “película de terror” y dijo que creía que apuñalaron a varias niñas. Parry, quien contactó a las autoridades, indicó que las madres de las víctimas estaban en estado de pánico. También mencionó que guió a la policía a una dirección en Hart Street, cercana a un evento de yoga para niños.
El Alder Hey Children’s Hospital Trust, ubicado a unos 30 km de Southport, calificó el incidente como “grave”. En un comunicado, el hospital informó que estaba trabajando con los servicios de emergencia y pidió a los padres que solo acudan al Departamento de Emergencias en situaciones urgentes debido a la alta demanda.
El diputado británico por Southport, Patrick Hurley, expresó su “profunda preocupación” por el incidente. “Espero que las víctimas reciban la mejor atención posible. Mis pensamientos están con todos los afectados, sus seres queridos y la comunidad en general”, dijo Hurley en un mensaje en X.