- María Corina Machado pide a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asegurar que se respete el resultado de las elecciones presidenciales.
- La oposición afirma que Edmundo González Urrutia es el verdadero ganador, no Nicolás Maduro.
- Henrique Capriles y Leopoldo López denuncian irregularidades y exigen transparencia al CNE.
María Corina Machado ha pedido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que respete la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales de este domingo. Machado sostiene que Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), es el verdadero ganador, no Nicolás Maduro, como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Machado explicó que el CNE declaró a Maduro como vencedor con el 51,2 % de los votos, pero según las actas que recibió, González Urrutia habría obtenido el 70 %. La líder opositora prometió que en los próximos días se tomarán medidas para defender el resultado que, según ella, favorece a su candidato.
Leopoldo López, en el exilio, acusó al CNE de fraude tras el anuncio de que Maduro ganó con el 51,20 % de los votos. González Urrutia, por su parte, afirmó que los resultados son “inocultables” y que el país eligió un cambio.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también denunció que el CNE ha suspendido la transmisión de resultados en numerosos centros de votación. Delsa Solórzano, portavoz de la PUD, aseguró que el CNE está bloqueando el acceso a las actas y pidió a los testigos opositores que se mantengan vigilantes.
Henrique Capriles instó al CNE a ser transparente y reflejar la verdadera decisión del electorado, subrayando que la verdad y la soberanía popular deben ser respetadas.