La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, organizó su primer evento de recaudación de fondos desde que se perfiló como la probable candidata presidencial del Partido Demócrata, atacando a Donald Trump por sus intentos de restringir las libertades de los estadounidenses.
Harris se trasladó a Pittsfield, Massachusetts, este sábado, donde se espera recaudar más de 1,4 millones de dólares en el Teatro Colonial, superando en más de un millón la meta inicial establecida antes de que el presidente Joe Biden se retirara de la contienda.
Dirigiéndose a unos 800 asistentes, Harris se mostró confiada en su capacidad para derrotar a Trump, declarando: “Lucharé para que nuestra nación avance. Donald Trump pretende hacer retroceder a nuestro país”.
Entre los presentes en el evento estaban el músico James Taylor y destacados demócratas como los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, el exgobernador Deval Patrick y el representante Richie Neal.
Tras la retirada de Biden, Harris recibió más de 100 millones de dólares en donaciones en las primeras 48 horas, marcando un récord para un candidato presidencial. Sus asesores informaron que la recaudación ha continuado a buen ritmo.
“Esta es una campaña impulsada por la gente”, afirmó Harris. “Y tenemos impulso”.
Harris, exfiscal en California, también se burló de Donald Trump por sus problemas legales, mencionando sus recientes condenas por fraude en Nueva York, su responsabilidad en un caso de abuso sexual y el acuerdo de 25 millones de dólares por las demandas colectivas relacionadas con Trump University.
“He lidiado con gente como él durante toda mi carrera”, dijo Harris. “Así que en esta campaña, y lo digo con toda seriedad, compararé con orgullo mi historial con el suyo en cualquier momento”.