La compañía Genomma Lab Internacional, propiedad de Rodrigo Herrera, ha adquirido cuatro marcas como parte de su estrategia para reforzar su portafolio en las categorías clave de Bebidas Isotónicas, Analgésicos y Gastro.
Adquisiciones en Estados Unidos y Argentina
A través de su subsidiaria Genomma Lab USA, la empresa compró Suero Repone y Suero Oral en transacciones separadas. Esta adquisición permitirá ampliar el número de puntos de venta, introducir nuevos distribuidores y fortalecer la presencia de Suerox en los Estados Unidos, además de consolidar el concepto de “suero” en el mercado hispano.
En Argentina, su filial adquirió las marcas IBU 400, lo que fortalecerá la posición de la compañía en el mercado de analgésicos al ingresar al segmento del ibuprofeno, el segundo más grande en esta categoría. También adquirió Treg, una de las principales marcas OTC en la categoría Gastro, especialmente en productos a base de omeprazol, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Inversión significativa
Según el director de finanzas de Genomma Lab, Antonio Zamora Galland, la inversión total para adquirir estas marcas fue de 25.6 millones de dólares, con 21.7 millones de dólares en ventas durante los últimos doce meses.
“Cabe destacar que estamos haciendo un buen uso de nuestro efectivo en Argentina, complementado con deuda local, al intercambiar pesos argentinos por activos con mayor valor,” precisó Zamora Galland.
Valor de marca y estrategias futuras
Por su parte, Marco Sparvieri, CEO de Genomma Lab, destacó que las cuatro marcas adquiridas tienen un fuerte valor de marca y reconocimiento de muchos años por parte de los consumidores locales, además de contar con sólidas redes de distribución que complementarán la presencia geográfica de la compañía.
“Aprovecharemos nuestras capacidades de marketing y distribución para mejorar nuestra presencia en las categorías de Bebidas Isotónicas, Analgésicos y Gastro. Nos entusiasma agregar cuatro fuertes marcas a nuestro portafolio clave,” comentó Sparvieri.