Un incendio forestal ha destruido gran parte de Jasper, una localidad turística en las Montañas Rocosas de Canadá, según informaron este jueves las autoridades.
Danielle Smith, jefa de Gobierno de la provincia de Alberta, donde se encuentra Jasper, aseguró que la comunidad se recuperará. “La magia no se ha perdido. El Gobierno de Alberta apoyará a las familias y comunidades para que se reconstruyan más fuertes”, declaró Smith.
Calles Desoladas en Jasper
Imágenes en redes sociales muestran las calles de Jasper reducidas a cenizas. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, autorizó el despliegue de personal militar en Alberta para combatir los 176 incendios activos en la provincia, 54 de los cuales están fuera de control.
Evacuación de Emergencia
El Parque Nacional de Jasper, una de las principales atracciones turísticas de Canadá, recibió 2.48 millones de visitantes el año pasado. El lunes por la noche, las autoridades ordenaron la evacuación de la localidad debido a un cambio de vientos que empujó dos incendios hacia la población. Unos 10,000 residentes de Jasper y 25,000 turistas fueron evacuados el martes.
Crisis de Incendios en el Oeste de Canadá
El oeste de Canadá enfrenta una ola de calor que está provocando cientos de incendios forestales. Solo en las provincias de Columbia Británica y Alberta hay 555 incendios activos. En todo el país, hay 983 incendios forestales activos, de los cuales 410 están fuera de control. Este año, se han quemado 2.4 millones de hectáreas.