El peso mexicano muestra una leve caída esta mañana, aunque recupera parte del terreno perdido frente al dólar tras conocerse datos económicos positivos de Estados Unidos que sugieren un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
El tipo de cambio spot se ubica en 18.3880 unidades por dólar, comparado con el cierre de 18.3705 unidades de ayer, según el Banco de México (Banxico). Esto significa una pérdida de 1.75 centavos, equivalente a 0.10%.
El dólar se mueve entre un máximo de 18.5887 unidades y un mínimo de 18.3190. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a seis divisas, perdía 0.05%, situándose en 104.34 unidades.
La moneda mexicana sigue afectada por las cifras de inflación quincenal y la posible aprobación de reformas constitucionales en agosto, conocidas como el Plan C.
“El peso continúa su retroceso tras las cifras de inflación quincenal y las implicaciones de una posible aprobación de reformas en agosto,” indicaron analistas de Monex.
Además, hay nerviosismo entre los inversionistas por las posibles consecuencias de una victoria de Donald Trump en las elecciones de noviembre, lo que podría incluir la cancelación de la fábrica de Tesla en Nuevo León, según Elon Musk.
Sin embargo, el peso ha recuperado parte de su valor tras la publicación de sólidos datos del producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos. Estas cifras refuerzan la expectativa de un recorte de tasas por parte de la Fed.
El PIB de EE.UU. creció un 2.8% anualizado en el segundo trimestre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Los analistas habían previsto un crecimiento del 2%, según una encuesta de Reuters.