- Claudia Sheinbaum realizará una encuesta para decidir si mantiene las conferencias matutinas.
- La presidenta electa busca conocer la opinión pública antes de tomar una decisión.
- Aún no se ha definido el horario o el formato de las conferencias.
Claudia Sheinbaum, la presidenta electa, aún no ha decidido si continuará con las conferencias matutinas que realiza Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Para tomar esta decisión, Sheinbaum anunció que llevará a cabo una encuesta para conocer la opinión pública.
Durante una conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum explicó que quiere saber qué piensa la gente sobre las mañaneras, si les gustan, por qué, o si prefieren que se realicen en otro horario. “Vamos a hacer una encuesta y una revisión de qué opina la población sobre las mañaneras”, dijo.
Aunque no ha definido el horario o formato, Sheinbaum expresó su intención de mantener una comunicación diaria con los medios y la ciudadanía, siguiendo la práctica instaurada por AMLO.
El impacto de las conferencias matutinas del Presidente López Obrador ha sido significativo. Todos los días, a las 07:00 horas, el presidente informa y responde preguntas en el Salón Tesorería del Palacio Nacional. Esta rutina ha aumentado su audiencia en YouTube, donde tiene 4.41 millones de suscriptores y fue nombrado el streamer más visto de América Latina en 2023, con 49.08 millones de vistas.