El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se mostró preocupado por el rápido aumento de los alquileres en la ciudad. Durante el Foro de Análisis “Vivienda y Rentas en la Ciudad de México”, pidió establecer límites al aumento anual de rentas para evitar que suban más rápido que la inflación y los salarios.
Batres destacó la necesidad de construir más viviendas de interés social y aumentar la oferta de vivienda pública a precios bajos. También subrayó la importancia de regular los costos de alquiler para hacer la vivienda más accesible.
El foro tiene como objetivo crear soluciones para mejorar el acceso a una vivienda digna y asequible. Se discutirá cómo controlar el aumento de las rentas y se establecerán reglas claras para arrendadores y arrendatarios. Participarán expertos de distintos sectores, incluyendo el inmobiliario, académico, ciudadano y del gobierno.
Inti Muñoz, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, advirtió que el aumento de los costos de alquileres está excluyendo a muchas personas de las zonas centrales de la ciudad. Subrayó que es importante reflexionar sobre cómo estos aumentos afectan a las comunidades y barrios, y destacó la necesidad de garantizar que la ciudad sea un lugar inclusivo y accesible para todos.