Reed Hastings, cofundador de Netflix, ha donado siete millones de dólares a la campaña presidencial de Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, según informó The Information.
“Después de un debate deprimente, estamos de vuelta en el juego”, comentó Hastings, resaltando que esta es su mayor contribución política a un solo candidato.
Hastings, un influyente donante demócrata, pidió a Joe Biden que no se postule en las próximas elecciones de noviembre. “Biden debe hacerse a un lado para que un líder demócrata fuerte derrote a Trump y nos mantenga seguros y prósperos”, dijo al The New York Times a principios de mes.
Las encuestas muestran que Harris tiene números ligeramente mejores que Biden, aunque ambos perderían contra Trump. Estas encuestas se hicieron antes del anuncio de Biden, por lo que los resultados sobre Harris son hipotéticos.
La encuesta más reciente de YouGov para CBS News muestra a Trump con cinco puntos de ventaja sobre Biden (52 % a 47 %) y tres puntos sobre Harris (51 % a 48 %). Otra encuesta de NBC News otorga a Trump dos puntos de ventaja sobre Biden (45 % a 43 %) y sobre Harris (47 % a 45 %). Fox News reporta un empate técnico, con Trump superando a ambos demócratas por un punto (49 % a 48 %).
La encuesta de Marist para NPR y PBS es la única que favorece al ticket demócrata, con Biden aventajando a Trump (50 % a 48 %) y Harris también superándolo (50 % a 49 %).
Aunque los resultados generales son importantes, en las elecciones estadounidenses los estados clave, como Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Nevada, Georgia y Arizona, son decisivos.
Una encuesta de Siena para The New York Times muestra que Harris tiene mejores resultados que Biden en Pensilvania y Virginia. En Pensilvania, Trump supera a Biden por tres puntos (48 % a 45 %) y solo por uno a Harris (48 % a 47 %). En Virginia, Harris supera a Trump por cinco puntos (49 % a 44 %), dos más que Biden (48 % a 45 %).