El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, regresó a la Casa Blanca tras estar aislado en su casa de playa en Delaware debido a covid-19. En su primer mensaje público, Biden expresó que es “fantástico” estar de vuelta.
“Es fantástico estar de regreso en la Casa Blanca”, escribió Biden en X, junto a una foto suya entrando al edificio. También comentó que ser presidente sigue siendo “el mayor honor” de su vida y que se reunió con su equipo en el Despacho Oval.
El miércoles, Biden dará un discurso desde la Casa Blanca para explicar su decisión de no buscar la reelección.
Biden regresó a Washington después de dar negativo en una prueba de covid-19. Estuvo aislado en su casa en Delaware desde el miércoles anterior, cuando dio positivo. Su médico, Kevin O’Connor, informó que Biden ya no presenta síntomas.
“Durante su infección, nunca tuvo fiebre y sus signos vitales se mantuvieron normales. Sus pulmones están limpios”, señaló el informe médico.
Retiro de las Elecciones de Noviembre
El domingo pasado, Biden anunció en una carta que se retiraba de la contienda presidencial, luego de críticas por su desempeño en el primer debate contra Donald Trump el 27 de junio. Biden dijo que tomó la decisión por el bien del país y del partido, y que esta semana explicará lo sucedido.
Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como su sucesora. Harris ya obtuvo el apoyo de los delegados el lunes pasado.