Microsoft informó que un error en el software de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike ha afectado a 8,5 millones de dispositivos con Windows. La compañía destacó la importancia de la colaboración en el sector tecnológico para resolver problemas rápidamente.
El fallo en una actualización del software de Crowdstrike para Windows 10 provocó que numerosos equipos se quedaran atascados en la “pantalla azul de la muerte”, según George Kurtz, director general de Crowdstrike. Este incidente ha sido descrito como el “mayor apagón informático” de la historia.
David Weston, vicepresidente de seguridad de Microsoft, señaló que los dispositivos afectados representan “menos del uno por ciento de todas las máquinas Windows”, pero que las consecuencias fueron graves debido a la interconexión del ecosistema tecnológico y los servicios críticos que usan el software de Crowdstrike.
Weston enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad y los mecanismos de recuperación de desastres en las operaciones tecnológicas. “Aprendemos y avanzamos más efectivamente cuando colaboramos y trabajamos juntos”, dijo.
Microsoft ha estado trabajando con Crowdstrike, Google, y Amazon para resolver el problema. La compañía también ha desplegado “cientos” de empleados para ofrecer ayuda técnica a sus clientes afectados.
El fallo, que ocurrió tras la actualización del 18 de julio, ha impactado a usuarios y empresas en diversas industrias esenciales, como la banca, la aeronáutica, los medios de comunicación y la salud, que siguen recuperándose.