Un problema en el sistema de Microsoft generó serias dificultades para bancos, aerolíneas y medios de comunicación este viernes 19 de julio.
Una falla generalizada en los servicios de Microsoft 365 afectó a vuelos, bancos, medios y empresas alrededor del mundo.
La compañía informó que estaban resolviendo el problema gradualmente para restablecer el acceso a sus aplicaciones y servicios.
Según la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, los inconvenientes no fueron causados por un ciberataque o un problema de seguridad.
CrowdStrike “trabaja activamente con los clientes afectados por un defecto en una actualización de contenido para servidores de Windows”, explicó su director general, George Kurtz, en una publicación en X.
“No es un incidente de seguridad ni un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha implementado una solución”, añadió.
Antes de las 7:00 a.m. de este viernes, las acciones de CrowdStrike cayeron más del 10% en las operaciones previas a la comercialización.
DownDectector, un sitio que monitorea fallos en internet reportados por usuarios, registró interrupciones en los servicios de Visa, el sistema de seguridad ADT, Amazon y aerolíneas como American Airlines y Delta.
En Australia, los medios informaron problemas en aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones y bancos, además de medios de comunicación, que no podían acceder a sus sistemas. Algunos bancos en Nueva Zelanda también quedaron fuera de servicio.
Microsoft 365 anunció en X que estaban “redirigiendo el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar el impacto más rápidamente” y observaron “una tendencia positiva en la disponibilidad del servicio”.
Mientras tanto, los problemas reportados por aerolíneas y aeropuertos continuaron aumentando.