El peso mexicano se deprecia este jueves por la mañana, operando ligeramente por encima del cierre anterior. Los inversionistas están cada vez más atentos a las elecciones en Estados Unidos y a los datos laborales recientes.
El tipo de cambio spot se ubica en 17.8041 pesos. Esto representa una pérdida de 8.49 centavos, o 0.48%, respecto al cierre de ayer de 17.7192 pesos, según el Banco de México (Banxico).
El dólar se mueve en un rango entre 17.6979 y 17.8230 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide el valor del dólar frente a seis divisas, subía 0.12%, situándose en 103.88 puntos.
En el ámbito político, el líder del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, y el congresista demócrata Adam Schiff, pidieron poner fin a la candidatura de reelección del presidente Joe Biden, quien dio positivo por Covid-19.
Estos llamados se producen mientras la candidatura del expresidente Donald Trump se fortalece tras un atentado. Con las elecciones acercándose, el mercado evalúa a los candidatos sin dejar de lado la economía.
“Este jueves, el peso mexicano se mantiene ligeramente por encima del nivel de apertura, en un rango acotado, afectado por la volatilidad política en Estados Unidos y el sentimiento global de aversión al riesgo”, informó Monex Grupo Financiero.
En cuanto a las cifras laborales, 243,000 estadounidenses solicitaron ayudas por desempleo la semana pasada, superando la previsión de 229,000 publicada por The Wall Street Journal y alcanzando un máximo de casi un año.
Los inversionistas también estarán atentos a las declaraciones de cuatro miembros de la Reserva Federal (Fed) en distintos eventos públicos, en busca de pistas sobre futuros recortes a las tasas de interés.